Descargar el Audio

Este martes 2 de Julio a las 19:00 horas, en el salón Nueva York del World Trade Center (Avda. Aviadores del Chaco 1816) se lanzará "Summa", un nuevo concepto que unifica los servicios corporativos de Motivación Empresarial desarrollados por la Fundación Saraki, según la directora de la Fundación, María José Cabezudo.


Busca crear un espacio de interacción, empoderamiento y aprendizajes conjuntos entre las empresas a fin de potenciar sus equipos humanos e impactar en su productividad desde la inclusión. Como una iniciativa, SUMMA propone la creación de una Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, que nucleará a todas las empresas interesadas en fortalecer sus gestiones corporativas desde la innovación de la mirada inclusiva.

Esta Red se sostiene en la Red Global de Empresas Inclusivas de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y será lanzada en el World Trade Center, el mayor centro empresarial de Asunción, en el que concurrirán líderes de las principales empresas de nuestro país y autoridades nacionales como la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Carla Bacigalupo.

A partir de esta Red, sus miembros iniciarán procesos de empoderamiento mutuo en temas de inclusión, por medio de conversatorio, talleres para sus equipos de trabajo, webinars internacionales y un consejero ejecutivo que los acompañará en el proceso que los posicionarán en el mercado nacional e internacional como referentes empresariales de la inclusión. Empresa e Inclusión de Personas con Discapacidad Actualmente en el Paraguay contamos con más de 800.000 personas con discapacidad, de acuerdo al porcentaje relevado en el último censo realizado en el 2012, de los cuales un aproximado de 316.215 se encuentra en edad económicamente activa. Sin embargo, al día de hoy solo el 20% ingresan al sistema educativo regular, el 0.085% han ingresado a trabajar al sector público en el marco de la Ley 2479/04 y su modificatoria 3585/08 y seguimos contando con barreras de tipo arquitectónico, de transporte y actitudinal, que no permiten su inclusión plena en la sociedad.

Desde el sector empresarial se cuenta con más de 100 compañías comprometidas con la inclusión de forma pública, que han desarrollado diferentes tipos de acciones con el objetivo de aportar en el crecimiento y mejoramiento de las condiciones para que las personas con discapacidad se desarrollen de forma integral. Por medio de la Red Summa, y la adhesión de las empresas lograremos trabajar en el cambio de mirada de la inclusión como un aporte al desarrollo sostenible de las empresas y las organizaciones.

Compartí: