La actividad conocida internacionalmente con el nombre Moot Court, se trata de una competencia extra curricular o de extensión universitaria dirigida a los estudiantes de las facultades de derecho. En nuestro país ya se ha implementado la experiencia de MOOT COURT, sin embargo será la primera vez que se realice con un énfasis en derecho penal económico y anticorrupción.


Desde este espacio de competencia los estudiantes de derecho se vincularán de cerca con una unidad especializada de delitos económicos y anticorrupción, además se relacionarán con los fiscales y aprenderán cómo se investiga un caso complejo de corrupción pública y un caso complejo de delitos económicos.

El objetivo es generar una sensibilización en los estudiantes de la carrera de derecho,   con una mirada más crítica del ejercicio de la profesión. Rescatar la esencia de la litigación del ámbito penal, atendientdo que en los últimos tiempos se ha acentuado la litigación en base a chicanas de abogados y no en base a conocimientos y técnica jurídica.

DETALLES LANZAMIENTO DE LA COMPETENCIA

La Fiscalía General del Estado y la Corte Suprema de Justica invitan, al acto de lanzamiento de la competencia interuniversitaria MOOT COURT. El concurso se realiza en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO, con apoyo del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Compartí: