Con una emotiva plantación simbólica de árboles de especies nativas, el jueves 4 de julio a la mañana en el Parque Ñu Guasu, se dio por culminada la tercera edición de “Elegí Verde”, una campaña de concientización ambiental liderada por Unilever, en alianza con A Todo Pulmón, Supermercados Real y Kimberly Clark.


Elegí Verde” involucró directamente a los clientes en la suma de árboles a la campaña de reforestación llevada a cabo por A Todo Pulmón. Por cada 3 productos de las marcas participantes que la gente compró en los supermercados de la Cadena Real, se sumó 1 árbol. De esta edición participaron todos los productos Unilever y Kimberly Clark, en las 8 sucursales de Supermercados Real, durante 45 días.

Se logró superar la meta de esta nueva edición de «Elegí Verde», con la plantación de 60.000 árboles de especies nativas, totalizando 180.000 árboles en las tres ediciones de esta iniciativa.

Según expresó Raúl Arce, Gerente de Ventas de Unilever, “Concluimos una 3ra edición sumamente gratificante, ‘Elegí Verde’ se sigue posicionando como una estrategia viable para despertar en nuestros clientes la conciencia ambiental, con lo cual aportamos resultados al Plan de Vida Sustentable de la empresa. Además, este año obtuvimos el primer puesto del ´Reconocimiento Verde´ de buenas prácticas empresariales, gracias a esta linda iniciativa de Elegí Verde, que llevamos adelante con prestigiosos aliados”. 

Por su parte Federico Scavenius, Gerente General de la Cadena Real, indicó que “por tercer año consecutivo Supermercado Real ofrece este espacio a sus consumidores y es un orgullo ver la respuesta de los mismos. Como empresa, estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas y vamos a continuar impulsando las acciones relacionadas con la naturaleza como aporte empresarial a la sociedad”. 

En palabras de Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón: “Una vez más comprobamos que las causas ambientales movilizan a la ciudadanía y agradecemos la donación de Unilever que nos permite plantar 60.000 árboles más este año. Que las empresas destinen un porcentaje de sus ganancias a reforestar el país, es una muy buena noticia. Gracias a “Elegí Verde” estamos potenciando el proyecto “Independencia Verde”, que lo venimos desarrollando en el departamento del Guairá con el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales”.

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