El largometraje documental Circo pe se proyectará este lunes dentro del ciclo cultural denominado Manzana Abierta.


Circo pe es un retrato de uno de los últimos circos itinerantes del país, apto para todo public, con 57 minutos de duración.

El material audiovisual fue realizado y producido por Miguel Agüero a través de Arraigo.

La proyección será este lunes 8 de julio 20 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito.

Circo pe nos introduce al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos,  el espectáculo, una tormenta. La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos  de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en  Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

Compartí: