Descargar el Audio

El productor de aceite de cannabis artesanal Édgar Martínez Sacoman cumple este lunes tres años de prisión domiciliaria en Ciudad del Este. Sostuvo que su caso es más bien una persecusión ya que no hay motivos suficientes para continuar con el proceso. "Es absurdo. Van a ser cinco meses que la carpeta está parada. Lo único que quiero es que se solucione esto y seguir mi vida normal", dijo.


Édgar Martínez Sacoman fue condenado en diciembre de 2017 a prisión por producción de aceite de cannabis. El caso data de 2016, cuando su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue allanada.

“Hoy en día la Cámara de Apelaciones es la misma que está reteniendo el caso hace meses. El fiscal pide de 5 a 15 años de prisión por 20 ml de aceite de canabbis, evidentemente quieren dejar un precedente negativo para la familias que están buscando este tipo de salidas”, continuó.

“Hay muchos consumidores en las cárceles y Paraguay sigue en la postura persecutoria. Claro que yo sabía que es prohibido en el tema del narcotráfico pero yo usaba con fines medicinales. El crimen sería omitir auxilio y más aun con esa cantidad mínima”, puntualizó.
En el 2017, el entonces presidente Horacio Cartes promulgó la Ley 6007 que permite el estudio y la investigación científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.
Compartí: