Descargar el Audio

El diputado colorado con permiso, Ulises Quintana, calificó a Arnaldo Giuzzio de ser una "persona irresponsable" con ansias de "figuretear" y un "corrupto que siempre ha negociado con Javier Zacarías Irún en los casos que ha sido acusado de corruptela en su momento de ser intendente de Ciudad del Este"; esto tras las críticas que realizó el titular de la Senad a la libertad ambulatoria con la que fue beneficiado el legislador, quien está procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.


El ministro antidrogas había manifestado que no pudo estudiar aún los argumentos del fallo, pero no evitó mencionar su “sorpresa” por la decisión de la jueza Magdalena Narváez de otorgar la libertad ambulatoria a Ulises Quintana.

“Giuzzio es una persona totalmente irresponsable que no conoce ni siquiera el procedimiento que se ha llevado a cabo (en el Operativo Berilo) porque él estaba de vacaciones en Buenos Aires cuando se hizo la intervención”, manifestó por su parte el legislador con permiso.

“Ni siquiera maneja la institución (por Arnaldo Giuzzio). El encargado de la Operación Berilo fue Juan Jara máximo jefe de la Senad y él mismo dijo que no existe ninguna prueba que me pueda conectar con el narcotráfico, ni con la Operación Berilo”, continuó.

“Siempre fue un figureti y lo acuso de corrupto a Giuzzio porque siempre ha negociado con Javier Zacarías Irún en los casos que ha sido acusado de corruptela en su momento de ser intendente de CDE, siempre le dio cobertura. Es un corrupto como él, no se merece estar en el cargo de ministro de la Senad porque desconoce cualquier procedimiento procesal penal”, tiroteó.

El legislador fue procesado por 5 hechos punibles, sin ninguna prueba el Ministerio Público, según manifestó. Este lunes obtuvo su libertad ambulatoria tras su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué durante 10 meses.

Compartí: