Este sábado 13 de julio se realizará la Gran Final del Torneo de Robótica PYBOT 2019. Es la última fase de la competencia de robótica que reúne a los campeones de diferentes departamentos a fin de elegir un ganador de la competencia nacional.


La final del Torneo PYBOT 2019 será de 8:00 a 16:00 horas en el Banco Central del Paraguay. Los equipos que resultaron ganadores en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Guairá y Central serán desafiados a resolver problemas con la plataforma de LEGO Education.

Los primeros tres puestos que reúnan el mejor puntaje serán galardonados como Campeones Nacionales 2019. El objetivo de la competencia es motivar a los estudiantes a explorar sus habilidades en robótica educativa y ponerlas en práctica a través de la creatividad, la lógica y el trabajo en equipo.

Los equipos que clasificaron en los torneos departamentales son los siguientes:

Equipos Clasificados
Alto Paraná
SUB 18SUB 11
●     Equipo Bertoni

●     Equipo Avengers

●     Equipo Robbie

 

●     Equipo RevolutionBot

●     Equipo Colegio del Sol

Itapúa
●     Equipo Atlas

●     Equipo Saturn Five

●     Equipo Mañana no hay clases

●     Equipo Infinity

Guairá
●     Golden Robots

 

●     Robotrust

 

Central
●     Equipo Los Guardianes de PYBOT

●     Equipo Robotac

●     Equipo Supernova

●     Equipo Iron XXVI

 

●     Equipo Dragon Rojo

●     Equipo Destrucción Metálica

●     Equipo SuperTricampeones

●     Equipo Thunderbotson

 

Esta es la quinta edición de la competencia educativa PYBOT, una iniciativa impulsada por el Instituto de Robótica Espacios de Ser.  La competencia ha llegado cientos de  niños y jóvenes de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica.

Primera edición de Mini PYBOT 2019 

Este año también se lanza la primera edición de Mini PYBOT 2019, dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años. El evento se realizará el mismo sábado 13 de julio en el BCP desde las 8.00 hasta el medio día.

La primera edición de Mini PYBOT tiene la misión de motivar a los más pequeños a participar en un espacio de competencia amistosa y sana. Además permitirá que los pequeños puedan dar sus primeros pasos en este tipo de experiencias similares a los torneos PYBOT y FIRST LEGO League.

 

El día del torneo se revelará el desafío y los participantes van a tener como reto construir y programar sus robots. Mini PYBOT contará con varias rondas de prueba donde sólo el mejor puntaje será el oficial. Los equipos deben estar conformados por tres integrantes y contar con un kit de WeDo 2.0.

Sobre PYBOT

El Torneo Nacional de Robótica PYBOT 2019 es organizado por el Instituto Espacios de Ser y se realizó entre mayo y junio en los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa y Central. Participaron más de 200 estudiantes estudiantes de 6 a 18 años en diferentes categorías. El evento se lleva a cabo desde el 2015 y esta es su quinta edición.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: