Descargar el Audio

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, será un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima (Perú). Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Para brindarnos más detalles al respecto visitó "El Salón" Jessica Cibils, una de las atletas que representará a nuestro país en dicha competencia.


Jessica Cibils, de 27 años, competirá en la categoría fitness coreográfico, una modalidad de competencia dentro del fitness profesional que se lleva a cabo en dos rounds. En el primero, el participante es evaluado por su constitución física, en base a los conceptos de estética fitness, como lo son el tono muscular, el nivel de grasa y la simetría y proporción corporal. En el segundo round el participante ejecuta una rutina coreográfica que incluye ejercicios de flexibilidad, elasticidad, saltos y acrobacias.

La suma del puntaje de ambos rounds más la valoración de la originalidad artística de cada rutina, dará como resultado al vencedor de la prueba. Paraguay por primera vez se presenta en esta modalidad en competencia olímpica. “Es un orgullo gigante para mi representar a Paraguay”, dijo.

“Me voy el 8 porque es muy estricta la dieta en esa última instancia. La primera parte de la coreografía elegí el tren lechero, como paraguaya y luego lo engancho con salsa para levantar al publico, bueno esa es mi idea”, contó la atleta Jessica Cibils.

Cabe destacar que inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Compartí: