Este 11 de julio, el presidente boliviano llegó en una visita de trabajo a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso. Durante la reunión el presidente ruso destacó las grandes perspectivas de la cooperación entre los dos países.


Al respecto destacó la contribución de las compañías Gazprom y Rosatom al desarrollo de los sectores del gas y el petróleo de Bolivia.

Putin indicó que se cumplieron ya 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales que, según el mandatario ruso, en los últimos tiempos “se desarrollaron con éxito”. Agregó que pese a que el intercambio comercial es bastante bajo, en el primer trimestre de este año se observó una tendencia positiva, ya que se duplicó.

Putin confía en que la visita de Morales contribuya al desarrollo de las relaciones entre ambos países.

A su vez, Evo Morales declaró que se siente honrado y orgulloso de visitar Rusia. El presidente boliviano destacó que cooperar con los estados como Rusia, que defienden el multilateralismo, es “una gran inspiración”.

“Como Estados con soberanía e independencia luchamos por los pueblos que tengan dignidad e identidad en todo el mundo”, subrayó. Morales resaltó el desarrollo de la cooperación comercial entre Bolivia y Rusia.

“Evidentemente, en los últimos años la cooperación, inversión y comercio han crecido con Rusia, y nuestro gran deseo es que sigamos trabajando como hicimos hasta ahora”, en particular en el tema de hidrocarburos, afirmó.

Fuente: Sputnik

Compartí: