El próximo martes 16 de julio a las 10 AM se llevará a cabo la conferencia “Indicadores de la Libertad Económica y Prosperidad en la Transformación del Paraguay” que tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay.


El Embajador Terry Miller   y el señor Anthony Kim   de la Heritage Foundation, serán los disertantes internacionales junto con el Dr. Ricardo Rodríguez Silvero  del Instituto Patria Soñada (IDPPS) quien tendrá a su cargo la moderación. El evento está catalogado como extraordinariamente importante para la ciudadanía en general.
La Heritage Foundation lleva ya 25 años de cuantificación y redacción anual del Índice de Libertad Económica a nivel mundial, que abarca a 187 países. La misma se publica cada año en Washington DC, con impresiones separadas y por países, en cada uno de los analizados.
Según los últimos resultados que arroja el estudio de la Fundación, el puntaje de libertad económica de Paraguay es de 61,8, lo que convierte a su economía en la 85ª más libre del Índice 2019, con datos de 2018. Paraguay ocupa el puesto 18 entre los 32 países de las Américas, y su puntaje general está por encima de los promedios regionales y mundiales.
Por su parte en Paraguay, el Instituto Patria Soñada lleva ya 5 años publicando, con la colaboración de la institución estadounidense la Revista de Libertad Económica. La edición 2019 de la revista será presentada en ocasión de la Conferencia del 16 de julio.
La Heritage es uno de los más influyentes círculos técnicos de pensamientos y estudios para el desarrollo sostenible, en términos de libertades en los EE.UU.  Creada en 1973, y con sede en Washington, D.C., es asesora de Gobiernos de esa Nación. Actualmente es uno de los organismos más cercanos del Gabinete de Donald Trump.
El acceso al evento será libre y gratuito por lo que se sugiere reserva previa ya que los cupos son limitados al Tel: (021) 214 532.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: