Descargar el Audio

El senador colorado Sergio Godoy opinó sobre la designación de Carolina Llanes, como ministra de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de José Raúl Torres Kirm­ser. Manifestó que la misma no tiene el "requisito número uno que es la imparcialidad" que necesita una jueza y expresó que la elección de ella fue una "cocinada" para que la supuesta candidata del Ejecutivo ingresara a la terna. 


“Se tenia que transmitir en vivo la sesión en la que se puntuaba a los Ministros de la Corte, se les puntuaba años de experiencia, publicación de libros, años de ejercicio de la docencia. Luego viene la parte discrecional que consiste que dar puntos por la honorabilidad, en ese momento se suspende la transmisión en vivo y  cuando se retoma justamente en esa calificación cambia todo de orden, Carolina que estaba séptima le dan 30 puntos de honorabilidad, los que estaban mas arriba les dieron 3, 4 y 5 puntos”, explicó el legislador.

Cuestionó además el motivo por el cual se cortó la transmisión de la sesión en ese momento y que también eso se produjo para que Llanes pudiera ingresar a la terna. “Fue una cocinada para que la candidata del ejecutivo, porque o sino no podía entrar. Esto no lo digo yo, está judicializado,es incumplimiento de una normativa que precisamente presentó el Ejecutivo”, señaló.

Compartí: