Rosa Margarita Santa Cruz viuda de Cabaña bajo patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelación del pasado 7 de mayo que revocó la resolución de la jueza Magdalena Narváez que la nombró como depositaria judicial de su vivienda. La vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este fue incautada en el marco del proceso denominado Berilo.


Mediante la acción de inconstitucionalidad pretende nuevamente ingresar a su inmueble, tal y como había ordenado Narváez el pasado 2 de mayo.

“Al sentirme lesionada y agraviada en mi legítimo derecho de propiedad privada me siento violentada en ejercicio de mis derechos constitucionales por la aplicación de las disposiciones judiciales en una causa donde ni siquiera soy parte del caso, sin embargo afectaron mis bienes y como ciudadana paraguaya estoy reclamando mediante el ejercicio de la acción de inconstitucionalidad el cumplimiento de mis derechos que me fue arrebatado”, manifiesta en el documento.

Pide a la Sala Constitucional que haga lugar a la acción y declare la inconstitucionalidad de las resoluciones mencionadas más arriba.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: