Un Tribunal condenó a un asaltante a 7 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de robo agravado.


Se trata de Raúl Vera Ríos (28), quien conoció su sentencia el viernes durante el desarrollo del Juicio Oral y Público que tuvo lugar en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La agente fiscal Vanesa Candia, en representación del Ministerio Público, produjo varias pruebas en contra del acusado y de esa manera pudo demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad del Vera Ríos.

Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Alba Meza y Zunilda Martínez Noguera, dictó el veredicto.

Antecedente del caso

Los datos refieren, que el atraco armado ocurrió el 10 de abril del 2018, a las 17:00 aproximadamente, en el interior de una unidad del transporte público de la empresa «Ciudad Jardín».

En la oportunidad, el criminal abordó el bus frente al supermercado Arco Iris, en el centro de Ciudad del Este, y se sentó al lado de la víctima, Perla Agustina Aguilera Gamarra, quien estaba embarazada, y a punta de puñal le robó un anillo de oro y otras pertenencias. Seguidamente, el autor del hecho descendió del colectivo y se dio a la fuga.

No obstante, dos días después, es decir el 12 de abril, la víctima visualizó al asaltante nuevamente frente al mismo supermercado y alertó a los agentes policiales, quienes procedieron a detenerlo. Posteriormente, la fiscal Vanesa Candia inició el proceso penal contra Raúl Vera y Ríos, y ahora logró su condena a 7 años y 6 meses de prisión.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: