El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Armando Cantero llevó a cabo un procedimiento en forma conjunta con agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas en la Colonia Puendy, distrito de Capitán Bado con el que se logró desbaratar supuestamente uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil.


Los intervinientes incautaron del lugar 10.600 kilos de Marihuana Picada, 1.783 Kilos de Marihuana Prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo Marroquí.

Las drogas no permitidas y el campamento fueron incineradas por disposición del representante del Ministerio Publico, previa extracción de muestras que fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD de Pedro Juan Caballero para su resguardo y posterior análisis.

Además, requisaron 9 Campamentos, 3 Depósitos, 9 congeladoras, 15 Gatos hidráulicos, 15 zarandas, 6 prensas de metal, 2 guillotinas, 1 generador, 2 queseras industriales, 1 balanza electrónica y 1 forrajera. Dichas evidencias fueron resguardadas.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: