El Kimono Show, “Belleza, tradición y armonía en pasarela. Un siglo de amistad, nueva era Reiwa” se realizará el próximo 21 de julio en conmemoración al primer siglo de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón, además llega directamente desde Japón el reconocido instrumentista de SHAKUHACHI, flauta japonesa, Yosuke Irie, quien visitará por primera vez el país.


El espectáculo expondrá la cultura del vestir tradicional japonés en sus distintas versiones, tendrá lugar en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay desde las 17:30 horas, el acceso es libre y gratuito hasta llenar la capacidad del auditorio.

“Reiwa” en Japón, significa “hermosa armonía” y es el nombre de la nueva Era Imperial que se inició el pasado 1 de mayo, con la ascensión al trono de Su Majestad el Emperador Naruhito.

La primera edición del Kimono Show tuvo lugar en el 2016, por el 80º aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, este año para conmemorar los 100 años de relaciones bilaterales entre ambos países, se prepara un evento de mayor envergadura organizativa, con capacidad para recibir a unas 1000 personas, con un incremento en número de participantes en el escenario y presentaciones artísticas.

El evento contará con la presentación del instrumentista de SHAKUHACHI, flauta tradicional japonesa, Yosuke Irie, quien deleitará al público con música moderna fusionada con lo tradicional, ha actuado en escenarios de Europa, América del Norte y Asia, y por primera vez en Sudamérica.

Otra presencia internacional, de la profesora Eiko Fujimoto, experta en el arte de vestir el Kimono, fue por más de 25 años directora general del Instituto de Kimono SAI, filial en Utsunomiya, en la capital de la prefectura de Tochigi, así como también de la filial en Omiya – Japón. A su cargo estará la dirección y coordinación general del Kimono Show, por segunda vez.

La temática será compartir en tarima la cultura de la vestimenta japonesa, en todas sus versiones, ya sea para el tipo de ocasión o de acuerdo a la edad. Si bien en Japón ya no se utiliza en el día a día, persiste muy fuertemente como un traje tradicional que se luce en eventos de etiquetas, fiestas, celebraciones, actos importantes, además de acompañar a la práctica de culturas y artes tradicionales como Ikebana, la danza japonesa, ceremonia del té, en ceremonias de graduación y especialmente cuando las jóvenes llegan a la mayoría de edad.

Los kimono en pasarela están divididos en los siguientes segmentos; fiesta de boda; con vestimenta de novios, madrinas e invitados; de niños y niñas con distintos modelos, Yukata, que es un kimono casual de verano que se utiliza para festivales, Houmongi o kimono formales para señoras y los Furisode que son los más vistosos kimono de ocasión utilizados por señoritas.

Algo sumamente novedoso este año será la presentación de un Kimono único confeccionado para apoyar los Juegos Olímpicos-Paralímpicos Tokio 2020,que representa a Paraguay. Creado por IMAGINE ONEWORLD KIMONO PROJECT de Japón, que otorgó en préstamo a la Embajada del Japón para su estreno el 21 de julio.

El espectáculo es organizado por la Comisión Organizadora de Eventos Conmemorativos de Amistad Paraguay-Japón junto con la Embajada del Japón en Paraguay y el Equipo Kimono Show, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay y el Banco Central del Paraguay, auguran un evento especial que plasmará una mezcla de arte, glamour, música en arpa y danzas japonesas. Estarán involucradas un total de 200 personas entre artistas, modelos y staff.

Cien años. Este año se cumple el centenario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón, que se inició con la firma del Tratado de Comercio entre los gobiernos de ambos países en el año 1919.

Compartí: