La puesta en escena “El Triciclo”, propuesta del grupo Pire Pora Teatro, tendrá sus últimas funciones este fin de semana en la Manzana de la Rivera. La obra una pieza de 1952, de los inicios de Fernando Arrabal, uno de los más importantes exponentes del Teatro del Absurdo.


El público tendrá oportunidad de disfrutarla este el sábado 13 a las 21hs y el domingo 14 a las 20hs en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera.

En esta obra de Fernando Arrabal ya aparecen elementos que caracterizan toda su dramaturgia, desarrollada en su obra teatral, poética y visual, hasta el presente. Con ironía y humor, apela al juego, el caos y la falta de lógica, para denunciar las injusticias sociales, la arbitrariedad del poder, el desamparo de los marginados y la irracionalidad del sistema.

Nos relata la vida de cuatro personajes pauperizados que sobreviven en la calle. No comprenden la sociedad de la que están excluidos ni tienen los medios para insertarse en ella. Así, recurren a acciones para paliar sus necesidades. Algunos podrán continuar con las circunstancias que les toca. Otros ya no.

La obra sube a escena bajo la dirección de Nelsón Arce y actuación de Natalia Alvarenga, Nelsón Arce, Arturo Arellano, Natalia Cálcena, Paola Irún, Félix Medina y la participación especial de Sindulfa.

Las entradas en puerta costarán 80.000 guaraníes y se pueden comprar en boletería del teatro.

Esta obra cuenta con el apoyo del Centro Cultural Manzana de la Rivera, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Compartí: