Descargar el Audio

El médico forense Silvio Chirife sostuvo que el caso de cuádruple asesinato en el Chaco llama la atención. "Da la impresión de que pudieron recibir disparos estando arrodillados o acostados en el piso. Conforme a la descomposición cadavérica, la muerte data de 6 días. Se descarta otro tipo de lesiones", sostuvo.


Sobre el caso: Este lunes fueron detenidos el capataz y otras dos personas más en torno a la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, Chaco, el equipo investigador llevó adelante una serie de allanamientos los cuales derivaron a la detención de tres personas. En total ya son 5 los detenidos y se pudo recuperar parte de los ganados hurtados, que se encontraban en dos camiones de alto porte.

Los cuerpos de las víctimas, Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71), y dos menores de 10 y 7 años de edad, se encuentran en la Morgue Judicial en Asunción a los efectos de ser examinados por el equipo técnico de forenses a fin de determinar la causa de la muerte.

Según informe médico preliminar, las víctimas fueron ejecutadas y enterradas en una cámara séptica. En la Morgue, se encuentra la fiscal María Irene Álvarez, quien también tomó intervención del caso. El estudio médico está a cargo del forense, Dr. Silvio Chirife.

El cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado, el cual correspondería al accionar de una gran estructura criminal. De acuerdo a los datos, fueron hurtados de la estancia entre 90 y 80 reses. Se encuentran bajo sospecha del crimen dos personas ya detenidas, y otras tres que en la fecha fueron aprehendidas, entre ellas el capataz.

Compartí: