Descargar el Audio

Vicente Ramírez, capataz de la estancia Taguató de la localidad de Mariscal Estigarribia del Chaco, fue detenido como principal sospechoso del cuádruple asesinato, según confirmó el Fiscal Andrés Arriola. "Es el principal sospechoso de dejar entrar a esta gente con todo el movimiento en esta estancia", manifestó.


En el marco de la presente Investigación los fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez,  con los elementos levantados en el lugar del hecho, han dispuesto la detención de 3 personas sospechosas, dos fueron detenidas, por la Policía Nacional. Igualmente, se habla de otros involucrados en el hecho que ya están siendo identificados.

Se espera que las 3 personas detenidas puedan declarar y aportar datos al esclarecimiento del hecho donde se investiga la muerte y hallazgo de 4 cuerpos en la estancia, 2 personas adultas y 2 menores de edad. No obstante, la Fiscalía ya realiza cotejo de informaciones sobre los camiones que sirvieron para el robo del ganado vacuno.

En una primera inspección realizada en Mcal. Estigarribia se ha informado que las 4 víctimas presentan impactos de arma de fuego, pero los cuerpos ya fueron trasladados a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia respectiva.

Antecedentes del caso

Tras la noticia recibida tomaron intervención los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázques, quienes se encuentran trabajando con apoyo de la Policía Nacional, bajo asignación de la Fiscalía Adjunta. También fueron convocados el equipo de Laboratorio Forense. Además, la Fiscalía General dispuso la intervención de un equipo técnico de médicos y psicólogos forenses, así como la disposición del fiscal de turno en Asunción para coadyuvar en la investigación.

El lugar del hecho es una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, estancia denominada Taguató, propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años.

Compartí: