Descargar el Audio

Así lo expresó el licenciado Juan Carlos Pettengil Castillo, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes en "Vamos por Más Paraguay", conducido por Rodolfo González Friedmann. Destacó a su vez que Chile es el mercado principal al que nuestro país exporta la carne vacuna. Además dijo que Israel es el otro exportador importante de Paraguay. 


“El principal mercado de paraguay es Chile, el comercio entre Chile y Paraguay es de USD 500 millones, señaló. Añadió que nuestro país está activo en 25 de los 70 mercados en los que está habilitado para comercializar.

Resaltó también que Europa es el mercado al que Paraguay pretende reforzar la importación del producto cárnico, debido a las ganancias que esa transacción comercial puede generar a nuestro país.

Contó a su vez que este año nuestro país apunta a conquistar al mercado estadounidense para la exportación de carne, que según Pettengil, si es un mercado de volumen. “Estamos expectantes a que se habiliten las plantas para el envío de carne” , dijo.

Compartí: