Descargar el Audio

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, anunció que uno de los temas más importantes en que trabajarán los miembros del Mercosur en el marco de la actual cumbre que se desarrolla en Argentina, es encontrar los mecanismos para acelerar la implementación del reciente acuerdo comercial suscrito con la Unión Europea (UE).


Si bien el proceso de implementación del histórico acuerdo, alcanzado después de más de 20 años de negociación, implica una aprobación en cada país. «Estamos trabajando para que este acuerdo beneficie a nuestros países», aseveró.

El vocero del Poder Ejecutivo adelantó que «seguramente el tema más importante ahora como bloque de países» en la cumbre que inició ayer lunes y reunirá a los mandatarios de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay mañana miércoles, «está en esto de acelerar la implementación del histórico acuerdo con la Unión Europea».

Afirmó que la intención unánime de los integrantes del Mercosur de avanzar en la implementación del acuerdo responde a las grandes posibilidades que brinda el entendimiento con un mercado como el europeo, lo que significará un aliciente para la economía de los países «en un momento de muchos desafíos regionales».

«Se nos abre el principal mercado del mundo», señaló.

La 54ª cumbre del Mercado Común del Sur que se realizará en la provincia argentina de Santa Fe cuando arriben los mandatarios Jair Bolsonaro, de Brasil; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay y el local Mauricio Macri, tiene como tema central el acuerdo recientemente cerrado con la Unión Europea.

 

Compartí: