Descargar el Audio

Así lo expresó el vicecanciller Antonio Rivas Palacios este martes en "Diálogo Franco", quien destacó que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea es histórico y que fue largamente esperado. "Esto empezó 1995 en Madrid cuando se firmó el acuerdo político que daba ya pie a lo que sería el inicio de una negociación de asociación bi-regional", dijo. 


Rivas señaló a su vez que ahora se inicia el proceso de documentación y traducción del acuerdo entre ambos bloques económicos para que se de lugar a la firma de todos los jefes de Estado que forman parte tanto de la Unión Europea como del Mercosur.

Resaltó también que este acuerdo busca dejar de lado “esas voces de proteccionismo” y que significa una gran oportunidad de crecimiento exponencial en el comercio para la ciudadanía de ambos bloques, ya sea en inversiones, servicios, establecimientos de industrias y puestos de trabajo.”Ganamos mucho con esto, solo depende de nosotros desarrollar nuestro país para crear las condiciones para enfrentar este desafío que puede transformar al Paraguay”

Compartí: