Descargar el Audio

Este martes en "El Salón" tuvimos la presencia de la consultora internacional Ella Duarte, quien opinó sobre el acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea. Asimismo comentó acerca de los beneficios que podría generar a nuestro país y explicó además en que consiste este tratado. 


Duarte destacó que las integraciones comerciales son positivas ya que provoca el desarrollo de los países, pero señaló que se tiene que tener en cuenta como se va dando el proceso del acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea. «Se tiene que ver qué es el Mercosur ahora, qué es la Unión Europea ahora», dijo, debido a que el mundo en si sufrió una transformación en los años 90 tras la implosión de la Unión Soviética.

Explicó que en ese momento Estados Unidos se convirtió en el único líder a nivel mundial, pero que hoy en día ese escenario ya no es el mismo. «Alguien que pretendió ocupar ese lugar fue la Unióon Europea», añadió.

Asimismo explicó que en el 2003, tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, le costó caro eso a Rusia luego de 10 años el crecimiento negativo económico. «Ahora quiere controlar el mundo, Rusia tiene poderío militar que Europa no pudo tener», acotó.

Además señaló que la integración económica europea tuvo un costo muy alto que es la corrupción y destacó que la corrupción no solo se conoce en ciertos países, sino que también todo el mundo. «No somos ni lo mas corruptos ni los mejores», señaló.

«Paraguay se viene preparando para el panorama del acuerdo con la Unión Europea desde antes del 2000. En el año 2000 éramos un muy buen exportador por Brasil. Ahora exportamos para el mundo y con este acuerdo con la Unión Europea mejora aún más», manifestó también.

Compartí: