Descargar el Audio

Este miércoles, Carolina Llanes juró como ministra de la Corte ante la Cámara de Senadores del Congreso Nacional. Llamó la atención el vacío en la sala de sesiones, pues apenas se alcanzó el quórum necesario. La bancada de Honor Colorado no asistió al juramento pues consideran que Llanes no reúne los requisitos para ocupar el cargo.


Al respecto, el senador Juan Darío Monges, explicó que Honor Colorado rechaza unánimemente dicha designación, pues los procesos en el Consejo de la Magistratura no fueron lo suficientemente claros. “El problema viene del Consejo de la Magistratura donde los procesos no fueron claros. Hubo cuestionamientos inclusive de los ternados”, manifestó.

Asimismo, opinó acerca de la designación de Raúl Torres Kirmser en el Consejo de la Magistratura. Declaró que si bien pueden existir cuestionamientos en cuanto a su actuación en la Corte, el mismo fue elegido por la Universidad Nacional de Asunción como representante. No obstante, aseguró que seguirán de cerca su comportamiento en dicho cargo.

 

Compartí: