Apúrate, tenés hasta el 30 de julio para participar del concurso Novela Inédita Augusto Roa Bastos 2019. Hay 20 millones de guaraníes y razones para participar. Consulta bases y condiciones aquí.


1. Pueden participar los escritores paraguayos, mayores de edad, que residan en Paraguay o en el extranjero, y los extranjeros con cinco años o más de residencia en el Paraguay, quienes deberán presentar, al entregar la obra, los documentos que lo acrediten.

2. Los trabajos serán presentados en dos copias mecanografiadas y un CD con el archivo en formato Word.

3. La novela deberá tener una extensión máxima de 140 páginas, TAMAÑO A4 escrita en fuente Times New Roman, cuerpo 12, doble interlineado, páginas numeradas y encarpetadas o anilladas.

4. Cada participante podrá concursar solamente con una novela, escrita en el idioma español, que no haya sido presentada ni premiada en ningún concurso anterior, y estar libre de compromiso de edición, tanto a su admisión como en el momento de la proclamación del fallo. Los originales de las novelas serán recibidos a partir de la fecha de la convocatoria, 03 de junio hasta el día 30 de julio del 2019, en el local de la librería Servilibro, 25 de Mayo esquina México, Plaza Uruguaya, en el horario de 09:00 a 12:00, de lunes a sábados.

5. Estos originales se entregarán en un sobre cerrado identificado con el titulo “CONCURSO DE NOVELA INÉDITA AUGUSTO ROA BASTOS 2019”, y el seudónimo; dentro del sobre, otro sobre cerrado con el seudónimo en la caratula y dentro los datos del autor/autora, con los siguientes datos: nombre verdadero; dirección; teléfono; Nº de Documento Nacional de Identidad y dirección del correo electrónico.

6. Los sobres cerrados con el seudónimo del autor serán depositados ante escribano público.

7. Los ganadores ceden expresamente a la organización sus derechos de autor para la edición, por 5 (cinco) años. Los autores mantendrán la propiedad de sus obras y sus derechos autorales. Si estas fueran objeto de posteriores ediciones, habrán de reseñar en lugar destacado de la publicación, que ha sido premiada en este certamen.

8. Los trabajos serán firmados con seudónimo. Los ganadores de concursos anteriores del Premio Augusto Roa Bastos ya no podrán concursar.

9. La organización no se obliga a devolver los originales no premiados. 10. septiembre de 2019.

10. El fallo será inapelable y se dará a conocer el día 30 de septiembre de 2019.

11. El acto de clausura y entrega de premios en el que serán presentados los libros del Certamen, tendrá lugar durante el mes de octubre del 2019, en fecha, lugar y hora que se anunciará previamente, comunicandose personalmente a los ganadores.

12. La participación en el certamen implica total aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por la organización según su mejor criterio.

13. Importante: cualquier incumplimiento de las bases, será motivo de descalificación.

PREMIOS
Se otorgarán dos premios, el primer premio consiste en la suma de Gs. 15.000.000 (quince millones) y la edición del libro en papel, por 1.000 ejemplares (mil), bajo el sello de Editorial Servilibro.

El segundo premio consiste en la suma de Gs. 5.000.000 (Cinco millones) y la edición del libro en papel, por 500 ejemplares (quinientos), bajo el sello de Editorial Servilibro.

La edición de las dos obras formarán parte de la colección CONCURSO DE NOVELA AUGUSTO ROA BASTOS. El autor del Primer y Segundo Premio recibirán 50 ejemplares del libro de su autoría, más un diploma acreditativo.

Los tres (3) miembros del jurado, serán nombrados por la Comisión Ejecutiva de la Multisectorial del Libro, por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Centro Cultural Juan de Salazar / Embajada de España. El Jurado Español designado es el escritor Francisco Layna. Los jurados paraguayos se darán a conocer el día del fallo.

El Centro Cultural de la República El Cabildo, la fundación Augusto Roa Bastos, el Centro Cultural de España Juan de Salazar/Embajada de España, la editorial Servilibro y el Holding de Radio Ñandutí encabezan el concurso.

Compartí: