Descargar el Audio

La doctora Gloria Brítez, exmiembro de Consejo Directivo y Consejo Superior Universitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, manifestó que si bien existen falencias presupuestarias en la institución, llama la atención que las causales de la actual huelga en el Hospital de Clínicas "hayan cambiado" y que estas deberían ser pedidos generales y no particulares. En ese sentido, sostuvo que supuestamente algunos sindicalistas buscan reponer en cargos de confianza a algunos funcionarios por medio de la medida de fuerza. 


“Estamos con un presupuesto desde el año 2000. Pero esta huelga liderada por algunas personas llaman la atención, están en sumarios que aún no se han finalizado. No todos los médicos están de huelga, todos pueden hacer huelga cuando nuestros derechos son violentados, pero las causales de huelga llaman la atención”, sostuvo

En ese sentido, manifestó que los pedidos iniciales de respeto del contrato colectivo y mayor presupuesto para el Hospital de Clínicas son pedidos genuinos y colectivos, pero que  desconocen lo pactado por la mesa tripartita con algunos de los que llevan a cabo la huelga. “Desconocemos cuáles fueron las causales firmadas en esa tripartita”, refirió.

A las 06.00 de la mañana del lunes comenzó el cierre intermitente de la avenida Mariscal López, frente al Hospital de Clínicas y al principio, la medida de fuerza sería por 15 días.

 

Compartí: