Inicia el miércoles 17 de julio en el Barrio San Francisco, se entregaron los primeros materiales de la campaña Amigo Real al Ministerio de la Niñez y Adolescencia con el fin de prevenir la violencia infantil y el abuso sexual.


Estos materiales serán utilizados en talleres con niñas y niños en los Espacios de Desarrollo Infantil y la escuela del barrio. Esto es realizado en el marco del Proyecto Barrio Seguro de Plan Internacional y la Entidad Binacional Itaipú.

Los materiales consisten cartelería, afiches, calcomanías y kits para realizar shows de títeres sobre la campaña Amigo Real, la cual insta a las personas adultas a tomar un papel activo en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en el Barrio San Francisco. Además, dirige un mensaje a niñas, niños y adolescentes para que recurran a los adultos de su confianza para denunciar estos hechos es impulsada por Plan Internacional Paraguay y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco del proyecto Barrio Seguro para niñas, niños, financiado por ITAIPU Binacional.

Se realizarán la colocación de afiches y carteles, talleres técnicos a los y las educadoras, show de títeres con niñas y niños en los Espacios de Desarrollo Integral, en la Escuela San Francisco, batucadas y talleres de concientización en la comunidad.

El proyecto Barrio Seguro busca mejorar la calidad de vida de 1.000 familias del barrio apoyando a las instituciones para que cuenten con equipamiento y funcionarios capacitados adecuadamente para brindar educación de calidad a niñas, niños y adolescentes en entornos seguros e inclusivos, promoviendo la participación activa y mejorando la habitación de las viviendas con equipamientos y capacitación a las familias para el desarrollo de buenas prácticas de convivencia.

Compartí: