Los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur firmaron este miércoles un acuerdo para la eliminación del cobro del cargo adicional por el uso de servicios de telefonía móvil, mejor conocido como roaming.


Con la firma del acuerdo se pretende evitar este cobro a usuarios de telefonía de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.

El secretario de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, explicó en conferencia de prensa que el acuerdo deberá ser aprobado por los Congresos de los cuatro países y una vez superada esa etapa estima que la aplicación sea inmediata.

Agregó que se espera que para el año que viene el proyecto esté en completo funcionamiento, aunque no se descarta que a finales de año ya rija el acuerdo a nivel bilateral entre algunos de los países miembros.

El presidente Mario Abdo destacó el hecho como “el camino que el Mercosur debe trazarse hoy a nivel interno”, como medida que beneficia a los ciudadanos del bloque sudamericano.

Mismo sentimiento fue compartido por los demás mandatarios durante la 54º Cumbre del Mercosur, desarrollada este miércoles, como una medida concreta que ejemplifica el rol que el Mercosur puede cumplir en beneficio de los ciudadanos de todos los países.

Fuente: Agencia IP

Compartí: