La fiscal Susana Beatriz González fue reasignada para cumplir funciones en la unidad.


Por Resolución de la Fiscalía General del Estado, fue creada una nueva Unidad de Violencia Familiar en Asunción – que tendrá vigencia a partir del 23 de julio -, en base a las atribuciones de la titular del Ministerio Público de coordinar las tareas dentro de la institución, para que su funcionamiento sea armónico y eficaz.

La medida fue tomada, considerando la demanda de trabajo en las dependencias fiscales que requiere de atención impostergable acorde con la distribución de trabajo establecida, la organización interna, los recursos humanos y la infraestructura disponible.

Mediante la Resolución, fue reasignada la agente fiscal Susana Beatriz González para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar N ° 3, con vigencia a partir del 23 de julio.

Por tanto, en reemplazo de la fiscal González, fue reasignada la fiscal Viviana Stella Duarte Bojanovich para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal N°8 de San Lorenzo.

Violencia familiar según las leyes

Refiere el Artículo 229 del Código Penal:

1°. El que, aprovechándose del ámbito familiar o de convivencia, ejerciera violencia física o psíquica sobre otro con quien convive o no, será castigado con pena privativa de libertad de uno a seis años.

2°. Cuando el hecho de violencia provocara los resultados de la Lesión Grave, se aplicará la sanción prevista en el Artículo 112 del Código Penal.

También, la Ley 5777/2016 hace referencia sobre la protección integral a las mujeres y tiene por finalidad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como condición para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, y por los instrumentos internacionales de derechos de las mujeres aprobados y ratificados por la Ley de la Nación.

Fuente. Ministerio Público

Compartí: