Un automóvil Toyota Carina, placa CAD 729, con 241 kilos de marihuana, se incautó esta mañana en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina practicados en el lugar.


Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia procedieron a la fiscalización del automóvil de referencia, y ante la negativa del conductor -identificado como Richard Morel Reyes con CI Nº 5.973.844-, en abrir la cajuela del mismo, se dispuso la verificación del vehículo.

El procedimiento corroboró que transportaba en su interior 19 panes de marihuana, que hacían un total de 241 kilos de la citada droga. Los intervinientes comunicaron del hecho al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), cuyos representantes tomaron intervención en el caso.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Compartí: