Descargar el Audio

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, sostuvo que es falsa la denuncia de que haya aprobado el despido masivo de funcionarios de la institución injustificadamente, tras la manifestación de algunos trabajadores que aseguraron que unas 500 personas fueron desvinculadas. Confirmó además que ya autorizó un sumario contra el director Nacional del Programa Tekoporã en el Departamento de Caaguazú, Antoliano Cohene, quien pidió a sus seguidores en un grupo de Whatsapp que voten por el ministro en un sondeo de liderazgo. 


Algunos trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron supuestos despidos masivos en la institución y que entre las personas afectadas por la medida adoptada por el ministro Mario Varela estarían embarazadas, personas con discapacidad y enfermos de cáncer.

Por su parte el ministro Varela manifestó que no existió “ninguna baja irregular”. “Es imposible, no existió el despido de 500 funcionarios, tampoco hay despido de embarazadas ni de personas con discapacidad”, refirió.

“Solicité un informe. Siempre estamos abiertos a escuchar los reclamos, pero hasta el momento no se ha comprobado nada”, reiteró.

En cuanto al pedido del director Nacional del Programa Tekoporã en el Departamento de Caaguazú, Antoliano Cohene, a sus seguidores en un grupo de Whatsapp que voten por el ministro de Desarrollo Social en un sondeo de liderazgo, Varela especificó que es algo incorrecto contrario a las políticas que pretende.

“He solicitado que se abra un sumario. No se puede usar la estructura para inducir”, sostuvo.

Compartí: