La decisión está destinada "a aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y estabilidad regional".


El rey Salmán ha aprobado recibir a las fuerzas estadounidenses en Arabia Saudita para impulsar la seguridad y la estabilidad en la región. La agencia estatal del reino informó, citando a un representante del Ministerio de Defensa, que la decisión está destinada “a aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y estabilidad regional y a preservar su paz”.

En mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó la aprobación de 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en un intento por “disuadir la agresión iraní”.

Pompeo aseguró que dicha determinación fue tomada debido a la existencia de “una emergencia que requiere la venta inmediata de las armas” y debe llevarse a cabo “lo más rápido posible para disuadir el aventurerismo iraní en el Golfo y en todo el Medio Oriente”.

Las tensiones entre ambos países se han intensificado  después de que el pasado 19 de junio Irán derribara un dron estadounidense en aguas del estrecho de Ormuz tras haber ingresado en su espacio aéreo. Posteriormente, Washington culpó a Teherán por los ataques sufridos por dos petroleros en el golfo de Omán, acusación que el país persa negó categóricamente.

Fuente: RT en español

Compartí: