El hombre fue condenado a tres años de cárcel por saber de su situación y no dar aviso a su pareja. Tiene 7 causas.


Las agentes fiscales, Nathalia Silva, titular de la causa y Sonia Mora, en carácter de coadyuvante, obtuvieron la condena de 3 años de cárcel para un abogado, responsable de transmitir el virus de VIH a una mujer, con la cual tuvo una relación de pareja hasta el año 2017. La representación fiscal había solicitado 6 años de prisión por el hecho punible de Lesión Grave, en calidad de autor.

Durante el Juicio Oral y Público, las representantes del Ministerio Público, demostraron que el hombre sabía de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del año 2016, y pese a este conocimiento, no informó a su pareja de tal situación y mantuvo relaciones sexuales con la misma, sin protección, de esa manera se produjo el contagio del virus.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

Antecedentes

Esta es una de las 7 causas que el hombre lleva en su contra. Las denuncias formuladas por las víctimas señalan que el abogado, contactó con varias de ellas a través de Facebook, y que apenas empezaban a conocerse les pedía una relación seria. Luego de algún tiempo, el hombre se alejaba de la mujer sin motivos valederos y poco después las víctimas se enteraban de que habían contraído la enfermedad.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: