Con el objetivo de establecer acuerdos entre los medios estatales de Paraguay y Turquía, la viceministra de Comunicación, Ingrid Villalba, se reunió este viernes con la embajadora de Turquía en Paraguay, Armağan İnci Ersoy.


Durante la reunión abordaron posibles campos de cooperación, y expusieron la intención de desarrollar alianzas a futuro para que la «Marca País» paraguaya tenga presencia en Turquía.

En efecto, se iniciaron los trámites para el intercambio de informaciones y materiales audiovisuales entre la Agencia de Información Paraguay IP y la Agencia Anadolu de Turquía. A través de este intercambio, Paraguay aumentará el flujo de informaciones en el país euroasiático.

Turquía cuenta con una población de 80 millones de habitantes, y es considerado un país rico en historia, debido a que las grandes civilizaciones tuvieron su origen en Constantinopla, hoy Estambul.

Para los católicos es un lugar muy sagrado porque allí se encuentran tanto la última morada de la Virgen María, como la tumba de San Juan Evangelista y posiblemente también la de Alejandro Magno.

Paraguay exporta al país euroasiático por valor de 303 millones de dólares e importa por valor de 30 millones de dólares.

Fuente: Agencia IP

Compartí: