La película “La guerra de un hombre (1991)” se proyecta dentro del ciclo Manzana Abierta este lunes en homenaje al Dr. Joel Filártiga, quien falleció recientemente. El mismo dedicó su vida a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.


“La guerra de un hombre”, dirigida por Sergio Toledo y protagonizada por Anthony Hopkins, Rubén Blades, Norma Leandro y Fernanda Torres, cuenta la lucha del Dr Filártiga para lograr el esclarecimiento de la muerte de su hijo Joelito, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

La película fue realizada por iniciativa de Amnistía Internacional, poco después de la caída de Stroessner, y producida por Channel 4 y HBO. Fue filmada en Ciudad de México, Veracruz y Tlacotalpan.

La proyección será este lunes 22 de julio a las 19 horas  en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

La actividad es organizada por la Mesa de Memoria Histórica.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden presentar sus proyectos culturales comunicándose al cel. 0982492741.

Compartí: