Un enorme ejemplar de Tajy Hû, ubicado en el Centro de Formación de Técnicos Superiores Forestales del Infona de Minga Guazú, recibió la visita de la delegación de Colosos de la Tierra en horas de la mañana del sábado 20 de julio


Este Lapacho, es el tercer árbol visitado por los miembros de la comitiva desde el inicio de las expediciones, que ya conoció a los 2 primeros colosos finalistas, que representan al departamento de Canindeyú.

El Tajy Hû fue postulado por alumnos del centro de formación del Instituto Forestal Nacional, y representa a Alto Paraná en la puja por ser el Coloso ganador de la 8va edición del concurso Colosos de la Tierra.

Al momento de la visita a este coloso finalista, todas las miradas se centraron en la copa del árbol que posee bellísimas flores rosadas, hecho generó la admiración de todos los integrantes de la comitiva.

Hoy sábado en horas de la tarde, se tiene previsto visitar al cuarto árbol finalista en Paso Yobai, departamento de Guairá y en horas de la noche se preve conocer a “El árbol de la Gente” en medio de un gran festejo que prepara la comunidad de Nueva Londres.

Los organizadores del concurso indicaron que quienes quieran seguir de cerca todos los detalles de las expediciones, pueden hacerlo a través del hashtag #ÉlYaEstaba en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Colosos de la Tierra” es posible gracias al auspicio de Aseguradora Yacyreta, Lácteos Doña Angela, Itaipú Binacional, ADM Paraguay, Maxicambios, WWF, Entidad Binacional Yacyreta, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vox, Copaco y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Apoyan esta expedición Petrobras, Patrol Jeans, Coca Cola, Ministerio del Ambiente, Mr. Grill, Gobernación de Alto Paraná, Gobernación Central, MUV, PuntoFarma, Salemma, Municipalidad de San Lorenzo, Tienda Movil, Casa Nissei, Gobernación de Paraguarí, Infona y la Cooperativa Carlos Pfannl.

Compartí: