Descargar el Audio

Así lo expresó el senador del Partido Hagamos Tony Apuril, quien fue uno de los legisladores que había presentado un proyecto que pretende regular el servicio alternativo de transporte y la utilización de plataformas de intermediación digital. Expresó que lo que contempla esta legislación es una serie de regulaciones que nos permitirían establecer una serie de reglas de juego que garanticen de alguna manera a que se pueda seguir trabajando. 


«No queremos  que se le coarte la posibilidad a una persona de trabajar en una plataforma digital, que no se le coarte la posibilidad a quien quiera prestar servicios en otra plataforma ni tampoco a que quieran ser taxistas,  solo que tengan las mismas garantías y exigencias para que no haya quejas», dijo. Acotó que con esto además se busca que el consumidor tenga un mejor servicio y más barato.

Señaló además que la única sanción que las plataformas le dan a los conductores por algún incumplimiento es la desvinculación y solo eso, pero al convertir dicho reglamento en Ley será una cuestión nacional y que las penas quedan aún por establecerse.

Compartí: