Descargar el Audio

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó la decisión del ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, de cesar el estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán con lo que en las siguientes horas podrán ser detenidos con el fin de ser extraditados a nuestro país para afrontar el proceso por el secuestro de María Edith de Debernardi en el 2001, del que son los principales acusados. 


Doldán comentó que el ministro brasileño firmó en la tarde de ayer lunes la decisión que fue publicado este martes en el portal de ese país.

En ese sentido recordó que el 17 de junio, Paraguay ya había remitido el exhorto ex tradicional que fue enviado a Brasil, por lo que estarán expectantes a la detención de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

“Desde este momento volvemos a activar cualquier tipo de mecanismo que sea requerido por la justicia brasilera”, reiteró al respecto.

El fiscal de Asuntos Internacionales remarcó que con esta medida Arrom, Martí y Colmán ya están en condiciones de ser detenidos una vez que sean encontrados en territorio brasilero.

Manifestó que con la decisión del ministro Moro ya no existen alternativas para evitar que los tres paraguayos sean extraditados al país, por lo que se mostró confiado en que pronto serán capturados y trasladados al país para que puedan responder ante la justicia por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, que fue privada de su libertad en noviembre de 2001.

Fuente: Con información de Agencia IP

Compartí: