La exposición artística que reúne obras de Claudia Casarino, Fredi Casco, Ricardo Migliorisi y Osvaldo Salerno, “Paraguay contemporáneo: la dimensión desconocida del arte latinoamericano” se exhibirá hasta el 31 de julio en la galería Herlitzka + Faria en la ciudad de Buenos Aires.


La muestra compuesta por el trabajo de estos cuatro destacados artistas que de los años 70 al día de hoy y desde sus prácticas particulares, nos invitan a hilvanar una mirada sobre la peculiar escena paraguaya. Artistas que transitan estéticas y soportes muy variados que van desde el pop y la psicodelia al arte conceptual a través del dibujo, la instalación fotográfica y el trabajo textil. Se trata de visibilizar un conjunto de obras y artistas sujetos al desarrollo de un país que estuvo sumergido durante 35 años en el régimen tiránico del general Stroessner. Estas piezas nos hablan la diversidad de un Paraguay complejo en su historia y rico en sus manifestaciones.

Los artistas de Asunción forman parte de colecciones internacionales. Casarino tiene obra en el Victoria & Albert Museum de Londres; Fredi Casco en la Fondation Cartier pour l´art contemporain de París y el Metropolitan Museum de Nueva York; mientras que trabajos de Migliorisi y Salerno forman parte de colecciones privadas en América, Europa y Asia.
Otra particularidad de estos exponentes del arte contemporáneo paraguayo es su doble rol de artistas y agentes culturales. Casarino dirige la Fundación Migliorisi; Casco es el co-fundador del mes de la fotografía en Paraguay y Salerno fue Director General de Patrimonio de la Secretaría Nacional de Cultura.

Compartí: