Samsung Paraguay dio inicio a su edición 2019 del programa Tech Institute, proyecto que ayuda a jóvenes en edad escolar a desarrollar y poner en práctica su potencial laboral. Samsung Paraguay con el apoyo de Paraguay Educa, realizó hoy el lanzamiento oficial de la tercera edición del Samsung Tech Institute en una conferencia de prensa con la presencia de ejecutivos de ambas organizaciones.


El programa educativo otorgará en su tercera edición un total de 25 becas a estudiantes que se encuentran terminando el colegio, de manera que puedan obtener capacitación técnico-profesional y así favorecer su empleabilidad en los próximos años.

Samsung, a través de Tech Institute, brinda a los estudiantes instrumentos que les permiten buscar, aprovechar y crear oportunidades laborales pensando en su formación. En este 2019 el programa académico contemplará tres pilares fundamentales: desarrollo personal y profesional, capacitación técnica y pasantías.

El desarrollo personal brinda herramientas concretas para lograr una inserción laboral efectiva. Busca que los jóvenes puedan planear su vida futura, teniendo en cuenta sus intereses, objetivos y posibilidades, para lo cual deberán pensar en un recorrido que les permita alcanzar sus metas.

Durante las capacitaciones técnicas, por su parte, se llevan a cabo talleres sobre temáticas de empleos del futuro como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. Además, una formación técnica específica en reparación de celulares.

Por último, en el área de pasantías exclusivas, que se desarrollarán en los Centros de Servicios de Samsung y en el Samsung House, los jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido en el transcurso del programa.

“En Samsung creemos que la educación es fundamental para la construcción de un futuro próspero. Es por ello que cada año buscamos realizar proyectos como Tech Institute donde Paraguay ya cuenta con 59 jóvenes egresados en años anteriores y que en esta edición trabajará con estudiantes de colegios públicos de Gran Asunción y sus alrededores”, manifestó Iván Demestri, Gerente de postventa de Samsung Paraguay.

El Samsung Tech Institute se desarrollará durante cinco meses, culminando en el mes de noviembre con una nueva promoción de jóvenes egresados que se sumaran a los estudiantes ya egresados durante los años 2017 y 2018. El periodo de postulación culmina este 24 de julio y las clases iniciarán el próximo lunes 29 de julio.

Compartí: