Luego del primer fin de semana de expedición de Colosos de la Tierra, un nuevo grupo de viajeros inició la segunda expedición para conocer a los árboles más grandes del Paraguay.


La delegación, conformada por 70 personas, entre las que se encuentran figuras de los medios de comunicación, autoridades nacionales, representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras, periodistas, miembros del jurado del concurso y el equipo técnico de A Todo Pulmón, recorrerán los departamentos de Concepción y Boquerón durante este fin de semana.

Los vehículos 4×4 partieron de la Petrobras La Rural, punto de largada de la caravana, listos y equipados para transitar cualquier tipo de camino y llegar hasta los 8 árboles finalistas de esta segunda semana.

Este viernes 26 de julio se visitarán 3 árboles en el departamento Concepción, específicamente en Horqueta, Loreto y Paso Horqueta. Los restantes 5 árboles finalistas se encuentran en suelo chaqueño, en el departamento de Boquerón, que serán visitados durante el sábado y domingo en las ciudades de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, en donde las comunidades esperan ansiosas poder retener el primer puesto logrado durante Colosos de la Tierra 2018.

Quienes quieran seguir de cerca todos los detalles de las expediciones, pueden hacerlo a través del hashtag: #ÉlYaEstaba o en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

“Colosos de la Tierra” es posible gracias al auspicio de ADM Paraguay, Entidad Binacional Yacyreta, Lácteos Doña Angela, Aseguradora Yacyreta, Maxicambios, Itaipú Binacional, WWF, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vox, Copaco, Coca Cola, Salemma, Ministerio del Ambiente, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Petrobras y Patrol Jeans. Apoyan esta expedición: Cooperativa Fernheim, Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa Neuland, Gobernación de Boquerón, Muv, Arcor, PuntoFarma, Tienda Móvil, Infona, Brahma, Municipalidad de Teniente Irala Fernández, Supermercado Boquerón, Taller de Elásticos Multimarcas, Stahl Automotores y Municipalidad de Horqueta.

Compartí: