El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Escuela de Gastronomía, la Embajada Británica en Paraguay y Casa Rica, presentaron  la semana pasada, el evento “Sabores británicos en Paraguay”, en el marco de los ciclos de Formación Profesional del sector gastronómico "Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía" impulsados por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).


“Hoy vivimos una gastronomía mucho más globalizada, una gastronomía innovadora que fusiona sabores”, dijo la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, durante la presentación del ciclo de Formación Profesional del sector gastronómico “Tembi’u Rape- La Ruta de la Gastronomía”, del SNPP.

Además, la Ministra del MTESS, resaltó que el objetivo “es demostrar la cultura gastronómica de otros países, y sobre todo, que nuestros alumnos puedan aplicar recetas y fusionar sabores gastronómicos de otros países”.

Por su parte, la directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, dijo que “el SNPP es una institución conocida por brindar capacitaciones para la inserción laboral de muchos jóvenes en todo el país”.

El Embajador del Reino Unido ante el Paraguay, S.E. Matthew Hedges, señaló que “el sector gastronómico británico es conocido por sus variedades de sus deliciosos menú, de su cerveza artesanal, las diversas variedades de quesos, la comida de mar, manufacturas, exportando a más de 200 países del mundo, incluyendo a Paraguay”.

A su turno, la Directora de la Escuela de Gastronomía del SNPP, Eugenia Aquino, expresó que “Tembi’u Rape”, ya en su cuarto ciclo, cumple el sueño de acercar la cultura y los sabores tradicionales de países referentes de la gastronomía a los alumnos, ya que muchas veces por circunstancias de la vida es complicado llegar a esos países. “Estamos cumpliendo un sueño trayendo a al SNPP todo lo mejor de la cocina británica, agradezco a quienes hacen posible la realización de esta hermosa jornada de capacitación”, mencionó Aquino.

Este evento también contó con la disertación del chef Colaso Bo, propietario del restaurante La Trattoria, quien presentó a los participantes las tendencias de la gastronomía británica y su tradicional infusión: el té.

Fuente:  Economía Virtual.py

Compartí: