En el periodo de enero a julio el suministro de energía de Itaipu a la ANDE fue de 8.922 GigaWatts, representando 3,1% más de energía en comparación con el mismo periodo del año pasado.


La Itaipu Binacional informó además que el mes de julio cerró con una provisión de 1,177 GWh, superior en 6,8% a julio de 2018.

En números generales, la hidroléctrica produjo 6,389 GWh en julio. De esta cantidad, 3,230 GWh fueron generados por el sistema de 50Hz que corresponde a la margen derecha, lado paraguayo.

De acuerdo al reporte de la Dirección Técnica de la Entidad, al finalizar el séptimo mes del año 2019, la Central Hidroeléctrica de ITAIPU prosigue la excelente productividad gracias a las óptimas condiciones técnicas y de operación.

Esto fue posible mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, que en el mes de julio fue de 96,84%, lográndose así un valor acumulado al mes de julio de 97,35% superando en 3,35% a la meta empresarial de 94%, logrando así el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible y posibilitando a su vez satisfacer la gran demanda existente por parte del sistema interconectado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: