Descargar el Audio

“Flores del yuyal” —feliz frase de Manuel Ortiz Guerrero que contiene toda su admiración por el creador de la Guarania— es una pieza teatral que servirá para que una nueva generación de público no solo se deleite, sino que conozca el precio que un genio debe pagar por su talento y su compromiso con el arte y su país. La puesta subirá a escena desde el 17 de agosto en el teatro Molière de la Alianza Francesa.


La obra relata la creación del nuevo género musical y las peripecias que su creador sorteó para verla nacer. Escrita en guaraní y español, Viveros da vida a personajes que rodearon la vida de José Asunción Flores y contribuyeron a la difusión de la Guarania. En el prólogo el periodista  Alcibiades González Delvalle refiere lo siguiente:

Esta obra es bilingüe (guaraní-castellano), lo que ayuda al autor a expresarse con más soltura y con mejores instrumentos para dibujar el alma de sus personajes. Ignoro con cuál de los idiomas será la puesta, pero cualquiera de ellas será el puente formidable entre la obra y el público.

En “Flores del yuyal” tenemos al creador de la guarania en su exacta dimensión de un ser humano excepcional que se debate entre la decepción y el triunfo; entre el desengaño y el éxito; entre el abismo y la cumbre, para finalmente ascender a una gloria imperecedera”.

Compartí: