En el marco de los festejos patronales y fundacionales de la ciudad de Altos, este sábado se habilitó una muestra fotográfica del proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas para la restauración del templo San Lorenzo Mártir y la exhibición de las piezas e imágenes ya restauradas.


Este 10 de agosto, la comunidad alteña venera a su santo patrono, San Lorenzo Mártir, coincidente con otro aniversario más de la fundación del pueblo.

Como parte de los festejos, la Unidad de Patrimonio Histórico (UPH) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó una muestra fotográfica del proceso que lleva adelante para la restauración del templo San Lorenzo Mártir y la exhibición de las piezas e imágenes ya restauradas.

En el lugar los feligreses se informaron de todo el proceso de restauración de la iglesia y de las piezas recuperadas. Además está habilitada una galería fotográfica mostrando todas las etapas de la intervención.

Hoy tras la Eucaristía por el día del Santo Patrono, el sacerdote Daniel Pesce destacó los trabajos de restauración de las piezas del Templo de la comunidad, obras asumidas por el Ministerio de Obras Públicas. “Siempre digo que un pueblo que olvida su historia, no se proyecta para el futuro”, sostuvo Pesce.

Actualmente, los trabajos continúan en el retablo con la recuperación del 25% de las 360 piezas que componen este sector que fue muy afectado por las termitas.

Igualmente se han recuperado mediante el método de consolidación de injertos, obturaciones y empalmes de las 4 bovedillas aveneradas de los nichos que estaban destruidas en un 50 por ciento, informó este sábado el MOPC.

La ciudad de Altos, departamento de Cordillera, se encuentra a 60 kilómetros de Asunción y las labores encaradas por el MOPC se iniciaron en noviembre del año pasado, con un inventario general del templo, el desmonte y la protección de sus piezas. A esto se sumó la tarea de codificación y almacenaje de los bienes.

Fuente: AgenciaIP

Compartí: