Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y desde la Municipalidad de Asunción proponemos celebrarlo con la ciudadanía en las plazas y las calles  del Microcentro.  La celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.


La Dirección de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, presentarán este lunes 12 de agosto a las 20:00 h. el concierto Una sinfonía para el mundo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y bajo la dirección del maestro Luis Szaran, en una función exclusiva de Gala Aniversario 130 años del Teatro Municipal de Asunción y en el marco de conmemoración al 482 aniversario de la fundación de Asunción.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar las 600 localidades. Las puertas del Teatro se abrirán una hora antes de la función.

La monumental Sinfonía Nº 9 “Coral” de Beethoven, cumbre sonora de la música clásica, ofrecerá la OSCA, con los solistas Giselle Dietze, soprano; Gabriela Arias, contralto; Aníbal Rodríguez, tenor; Matías Barranco, barítono; Juan Gerardo Ayala, flauta . Participación especial del Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, Directora: Bethania Urbieta. Completan el programa las de obras “El mundo de la Luna. Obertura” de Joseph Haydn y “Fantasía Pastoral para flauta y orquesta” de Franz Doppler.

Estrenada en 1824 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la Novena representa el testamento de Beethoven. Vinculada a grandes acontecimientos de los últimos siglos, refleja su importancia más allá del plano musical.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.

Compartí: