Olimpia derrotó  a Sportivo Luqueño 3-1, en partido disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, por la quinta fecha del Torneo Clausura.


El Decano tomó la iniciativa desde el inicio de la primera etapa, con proyecciones de Alejandro Silva por el costado derecho, y conexiones entre Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Sportivo Luqueño buscó el contragolpe para tratar de sorprender a la última línea franjeada, pero no supo quebrar la defensa del dueño de casa.

A los 40 minutos llegó el primer tanto para los dirigidos por Daniel Garnero, cuando Iván Torres con disparo potente logró vencer al portero Ever Caballero y puso el 1-0 transitorio. Pero hubo tiempo para un grito más, pues en tiempo de adición, apareció Antolín Alcaraz, quien aprovechó el centro enviado por Néstor Camacho, y con el balón en los pies, no tuvo más que empujar el esférico para decretar el segundo gol del franjeado. Con el 2-0 se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, el partido ganó en emotividad, ya que el Auriazul logró descontar ni bien iniciada la segunda fracción, por obra de Juan Ojeda. A partir de allí, Luqueño salió a buscar el empate presionando bien arriba.

Sin embargo el juego se tornó bastante brusco, y se fueron expulsados Antolín Alcaraz en Olimpia junto a Paulo Lima y Richard Cabrera en Sportivo Luqueño. En tiempo de adición, el juez Julio Quintana pitó penal para Olimpia, tras una fuerte infracción de Richard Cabrera sobre Roque Santa Cruz.  De la pena máxima se encargó Alejandro Silva, con disparo cruzado al palo derecho de Ever Caballero para decretar el 3-1 final, resultado que devuelve al Decano a la punta del campeonato, con Libertad, de cara al Superclásico ante su rival de siempre en la próxima fecha.

Compartí: