La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dio a conocer en su página web que se inició el proceso de llamado a Licitación Pública Nacional, para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos sobre la ruta N° 1 “Mcal. Francisco Solano López”.


En ese sentido, los pliegos pueden ser adquiridos a partir de este 12 de agosto, en las oficinas de la EBY, ubicada en Las Residentas 1075 c/ Washington todos los días hábiles de 7h00 a 15h30, hasta el día viernes 23 de agosto de 2019, a un costo no reembolsable de 1.000.000 guaraníes.

Cabe mencionar que, esta Licitación Pública está dirigida a representantes de marcas, distribuidores e importadores nacionales en general. Las ofertas serán recibidas en las oficinas de Yacyretá, Área de Compras y Contrataciones, sede Asunción, hasta las 10h00 del día lunes 23 de setiembre de 2019.

Asimismo, la institución reveló que la apertura de sobres se iniciará a las 10h30 del mismo día y en el mismo lugar, labrándose acta de apertura ante escribano público.

Por otra parte, recuerdan que la EBY había firmado en marzo pasado, un convenio interinstitucional con las empresas estatales Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

El acuerdo tiene por objetivo dar viabilidad a la denominada “Ruta Verde”, con la instalación de sistemas de carga para vehículos eléctricos, hacia el sur del país, proyecto que comienza  a hacerse realidad con el llamado a licitación.

“Paraguay tiene la necesidad de ir desarrollando políticas de transporte más vinculadas con la defensa del ecosistema, de los recursos naturales; que combata la contaminación ambiental, y permita el ahorro del petróleo que es un producto caro en el mundo”, señaló el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: