Con el lema, “Las niñas y mujeres merecen respeto” durante la semana del 7 y 8 de agosto inició la campaña Pará el Acoso, que busca sensibilizar a la población dejando en claro que no debemos permitir el acoso.


Se realizaron activaciones teatrales dentro de los buses, simulando situaciones cotidianas de acoso, invitando a los pasajeros a identificarlos y a la vez pararlos en cuanto lo perciban.

Estas actividades se realizaron dentro de los buses con itinerario cercano al Barrio San Francisco en las líneas 6 Po’a Renda, 13-2 Conquistador y 23 TTL S.A, entre los días 7 y 8 de agosto, llegando a las paradas desde la zona del Jardín Botánico. También los empresarios de transporte se sumaron a la campaña con el compromiso de promover acciones contra la violencia y el acoso hacia niñas y mujeres, habilitando espacios en los buses para la difusión de estos mensajes. Además, los choferes de estas empresas participaron de espacios capacitación sobre seguridad en el transporte y sensibilización con ante situaciones de violencia hacia niñas y mujeres.

Como parte de las activaciones teatrales dentro de los buses, se fijaron calcomanías en las unidades de transporte y se dialogó con los pasajeros sobre la importancia de parar estas situaciones que ocasionan temor a mujeres y niñas evitando que puedan transitar libremente, especialmente en la vía pública debido a estas conductas abusivas que legitiman la falta de respeto.

Pará el Acoso, es una campaña ejecutada desde el proyecto “Barrio Seguro”, convenio entre Plan International y la Itaipu Binacional, que busca contribuir a hacer del Barrio San Francisco un barrio con entornos seguros e inclusivo para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes mujeres, especialmente mejorando la autonomía, movilidad de niñas y mujeres. Desde el 2017 se viene apoyando a las instituciones presentes equipando con lo necesario para brindar servicios de calidad, mejorando la habitación de las viviendas con equipamientos, realizando capacitaciones a los funcionarios y fomentando espacios de participación activa de las niñas y adolescentes mujeres.

Compartí: