Nuestra ciudad Capital cumple 482 años de vida y la celebración se denomina ASU482 Ciudad de Guaranias teniendo en cuenta que este año desde la Cultura se pone énfasis en la valorización y promoción de dicho género musical, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción.


El calendario de actividades inicia este lunes 12 de agosto a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera con la proyección del la película Guaraní (2015), en una edición especial del ciclo cultural Manzana Abierta.

Dirigida por Luis Zorraquín y protagonizada por Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, Guaraní marra la historia de Atilio, un paraguayo que vive con alguna de sus hijas a orillas de un río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera de que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 1000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Lo acompañará en esa travesía la nieta que ahora está a su lado.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.

El programa Manzana Abierta es un un ciclo de promoción cultural que ofrece en los espacios de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Compartí: