Más de 40 emprendedoras de la Fundación Paraguaya participaron de la “Feria de la Mujer” en la plaza central de Luque “Mariscal Francisco Solano Lopez”.


Esta actividad se realizó en el marco del programa “Emprendemos Juntas” un programa que busca el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones. El mismo es implementado por la Fundación Paraguaya y cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay.

Las emprendedoras pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en rubros como  indumentaria, bijouteria, botánica, reciclaje y gastronomía. La dirección de cultura de la municipalidad de Luque estuvo presente apoyando la organización de la actividad.

 “Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de Coca-Cola y eso se refleja en las acciones globales y locales que impulsamos con entidades aliadas. A nivel local, Coca-Cola Paraguay apoya el programa Emprendemos Juntas,  como parte del compromiso global 5by20 que tiene la Compañía en el mundo, y que  busca empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020”, manifestó Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Durante el 2018 fueron capacitadas 2.643 mujeres de manera directa, impactando positivamente de manera indirecta en 7.929 familias ubicadas en los 25 municipios en donde se realizaron estas capacitaciones.

Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible; fue fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay. Tiene 28 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres. Mediante cuatro estrategias vinculadas desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Compartí: